21.11.12

Libros viajeros



Ediciones Octavilla es un proyecto editorial que reivindica el placer de los libros que se tocan y se huelen. Han hecho una pequeña tirada de libros que a medida que viajan por diferentes manos van completándose y cada libro tiene como protagonista una ciudad. 22 libros para 11 ciudades. Dos libros definen cada ciudad, uno viaja entre personas que han visitado o vivido en la ciudad y el otro entre aquellas que no la conocen, lo que no impide que tengan su propio imaginario de ella. De esta manera el objeto final será un libro que como un plano, podrá desplegarse reflejando en sus cuadrantes, diez miradas diferentes.

Cuando Raquel me propuso participar, no lo dudé ni un segundo, la propuesta era irresistible! Tuve a Berlín de visita unos días en casa y después de hacer la maleta juntos, hace unos días me despedí de el. Tengo ganas de verle a la vuelta! Uno nunca és el mismo al volver de un viaje y esta vez no me dará nada de pereza que me enseñe su álbum de miradas!

Pero aún más irrestiblemente original y especial es el proyecto que lleva conjuntamente Raquel con Xènia en el Mercado de la Abaceria Central de Gracia en Barcelona: LA PARADA. Entre chorizos, pareos y alcachofas, como dicen ellas, han sacado el arte a la calle y han cogido las paradas exteriores 14 y 15 donde han montado parada de fotografía que pretende acercar la fotografía, los fotografxs y su obra a todos los públicos y una librería dedicada a libros especiales: ilustrados, poesía, aforismos, infantiles y microrrelatos. Y como estas chicas son la bomba, además organizan el "día del fotógrafo" para divulgar la obra de fotógrafos y el speaking corner los sábados que consiste en un vermut que te acerca a  nuevas propuestas artísticas y culturales. Es una gozada escuchar a mentes creativas mientras te tomas un quinto y unas aceitunas, el mundo parece un sitio mejor. Es una iniciativa con mucho encanto y que apuesta por el arte y la cultura. No os lo podéis perder!

3 comentarios:

  1. ¡Qué proyecto más interesante!Suena muy bien, espero ansiosa que nos relates su viaje de vuelta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también! prometo un post con su viaje de vuelta! Me hubiera encantado enviaros uno a vuestros lindos hogares! Aunque ahora que pienso también podríamos enviarnos mútuamente un libro viajero entre nosotras!

    ResponderEliminar